Presentación del proyecto de Ley Nacional de Promotores/as en salud y Agentes Sanitarios/as

Este miércoles 19 de octubre a las 10 hs. nos encontramos en el Congreso de la Nación para la presentación de la Ley Nacional de Promotores/as en salud y Agentes Sanitarios/as “Daniel Capponi”, un fruto de la lucha y la organización comunitaria en salud.
Desde hace muchos años construimos la salud comunitaria desde y con el barrio, nos formamos, desarrollamos procesos organizativos y construimos herramientas que nos permiten transformar la realidad. Nuestro trabajo se desarrolla tanto acompañando a personas mayores, trabajando en salud sexual reproductiva y no reproductiva, enfermedades crónicas, infecciosas, endémicas y salud laboral entre otras, pero sobre todo generando espacios de organización comunitaria en salud.
Después de mucho debate y trabajo conjunto logramos presentar esta Ley “Daniel Capponi”, una herramienta que reconoce nuestras trayectorias previas y nos permite formarnos en universidad públicas. Sin dudas un paso fundamental en el reconocimiento y profesionalización de nuestra tarea.
Esta tarea a veces silenciosa fue clave durante la pandemia demostrando día a día que la única forma de pensar un sistema distinto es con la comunidad organizada. Este camino recién comienza, seguiremos peleando por:
– Nuestra incorporación efectiva al sistema sanitario.
– La categorización con salario acorde a nuestras tareas y convenios colectivos de trabajo.
– La anulación del título secundario para la certificación con programas de incentivación para la terminación del mismo.
Sin Salud Popular, No Hay Justicia Social
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...