¡Basta de ajuste! ¡Ajusten por una vez a los de arriba!

Los trabajadores y trabajadoras en Argentina vivimos una situación crítica. Seamos formales, informales, de la economía popular, hoy estamos la gran mayoría viviendo una situación insostenible.
El aumento imparable de los precios y la especulacion constante de las grandes empresas impacta cotidianamente en nuestras vidas. Hay trabajadores registrados que cobran salarios por debajo de la línea de pobreza, hay millones de pobres, 50% de los niños y niñas bajo la línea de pobreza, hay millones de indigentes.
¿Que hace el gobierno frente a eso? Absolutamente nada: Ni suma fija para los trabajadores y trabajadoras formales, ni salario universal para los indigentes, ni aumento digno para los jubilados.
Después de un largo plan de lucha logramos el refuerzo alimentario: una politica para quienes no pueden garantizar 4 comidas diarias. Podría haber salido rápido por decreto, pero no, se demoró en el anuncio, la implementacion es vergonzosa pidiéndole a millones de personas que hagan fila para demostrar su indigencia y poniendo restricciones que excluyen de un alivio amarrete e insuficiente a los que peor están.
No se pudo decretar el salario básico universal ni un monto fijo para los trabajadores formales: pero la rapidez y la eficacia del gobierno funciona para el ajuste.
Decretar el cierre del programa Potenciar Trabajo y como respuesta volver a hablar de Puente al Empleo es insistir en invisibilidar al sector de la Economía Popular. Decreto que de ninguna manera fue consensuado con todos nosotros y nosotras.
Mientras se discute cuanta gente dar de baja del Potenciar Trabaja hay 4 millones de personas en la informalidad y en la indigencia. ¿Cuál es la propuesta para ellos? ¿Donde están las fábricas para que se incorporen al “empleo genuino”?
El ajuste se puede disfrazar de redistribucion, pero es difícil tapar el sol con las manos. Mientras se obedece cada orden del FMI para sostener “la certidumbre” sepan que lo que están haciendo es un ajuste que impacta sobre la gran mayoría que luchó para que se vaya Macri.
¡Basta de ajuste!
¡Ajusten por una vez a los de arriba!
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...