El Hambre y las niñeces no pueden esperar

En reunión nacional del secretariado de la UTEP quedó manifiesto el estado de preocupación frente a la falta de respuestas del Estado ante la grave situación alimentaria y el desfinanciamiento en espacios de niñez en los barrios populares de todo el país.
Van pasando las gestiones en Desarrollo Social y la emergencia alimentaria sigue sin tener la respuesta que necesita. Hoy los comedores y merenderos están en estado crítico y necesitan que el estado se haga cargo de la urgencia, garantizando el derecho básico de la alimentación para las familias que más lo necesitan.
Por otro lado, hace mucho tiempo que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), promete el avance en el fortalecimiento de espacios de cuidado para hijos e hijas de trabajadores/as de la economía popular y no cumple con su palabra.
Nuestras organizaciones vienen luchando hace tiempo contra el hambre, el trabajo infantil y por espacios adecuados para los niños y las niñas mientras sus padres y sus madres trabajan en las diferentes ramas de la Economía Popular. Pero es urgente que el estado profundice con políticas públicas estas experiencias.
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...