. Día de lucha contra las violencias machistas.

Ayer fue 25 de noviembre. Día de lucha contra las violencias machistas.
Salimos a las calles para reclamar por una reforma judicial feminista, para que de una vez por todas deje de accionar contra nuestra integridad y nuestra vida. Contra los abusos de un sistema judicial que ampara la violencia contra las niñas y niños abusados, contra las mujeres violentadas. Pero que también opera contra quienes logran llegar a lugares de poder, de definición politica y pública. Una justicia que se mantiene inactiva cuando el pacto democrático fue quebrado cuando intentaron asesinar a la vicepresidenta Cristina Fernández.
Salimos a las calles porque es la manera que tenemos de ser escuchadas. Como nos enseñaron Hebe y todas las madres. Luchando. Y nunca dejar de luchar. Sin bajar los brazos.
Pero también analizamos. Nos formamos y debatimos. Porque la violencia se expresa de muchas formas, y sigue siendo una herramienta de opresión contra nosotras.
Es por eso que realizamos asambleas territoriales de varones, de mujeres, femeneidades, disidencias. Analizamos los espacios que ocupamos, en qué vereda estamos y a dónde queremos llegar.
Porque si la violencia aumenta, aumenta la organización. Aumenta la lucha.
Porque la salida es colectiva. Y porque no hay opción. No queremos ni una menos. Porque defenderemos nuestras vidas y esta democracia que tanta lucha nos costó gestar.
Queremos vidas dignas, por eso seguimos luchando por Tierra Techo y Trabajo, y un salario que no deje a nadie en la Indigencia #SalarioBasicoUniversal
Las calles son nuestras, contra todas las violencias, porque al silencio NO VOLVEMOS NUNCA MÁS!
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...