Sobre el refuerzo alimentario NO HAY DERECHOS GARANTIZADOS SI SE RESTRINGE EL ACCESO

Hace dos años venimos reclamando un Salario Básico Universal. Producto de la organización, la lucha, la negociación y las movilizaciones logramos que se avanzara con un Refuerzo Alimentario que, aunque insuficiente, planteaba un alivio para quienes hoy están por debajo de la línea de indigencia y no pueden garantizar cuatro comidas diarias.
Sin embargo, desde el primer día, denunciamos las restricciones que tenía la inscripción al bono de refuerzo: parece que los más pobres de los pobres tienen que certificar una y otra vez ya no su pobreza sino su indigencia y exclusión para recibir menos de 50 mil pesos.
Desde hace una semana acompañamos a vecinos y vecinas para ayudarlos a inscribirlos, allí donde no había Internet o surgían dificultades para la inscripción. Alertamos sobre las numerosas restricciones pero también sobre las interminables filas frente a ANSES, donde miles de personas, bajo altas temperaturas, hicieron fila durante horas para.volver a certificar su condición de indigencia y acceder al bono.
Le reclamanos a la ANSES que eliimine la incompatibilidad con programas sociales provinciales o municipales que no superan la línea de indigencia, que se saque el uso de billetera virtual como excluyente y se elimine la incompatibilidad de los Monotributistas Sociales.
Este bono es insuficiente. Pero implica un alivio para quienes peor lo estan pasando y no tienen ninguna proteccion del Estado.
Frente a la falta de acceso a derechos seguimos luchando por el #SalarioBasicoUniversal para que ninguna persona sea indigente en Argentina.
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...