*COMUNICADO SOBRE EL DESPIDO DE 15 TRABAJADORAS EN LA VILLA 21*

Desde el FPDS CABA comunicamos que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se ha comprometido a revertir la situación y solucionar el contrato que dejaba sin trabajo a 15 trabajadoras de la Economía Popular.
La cooperativa Dario Santillan realiza la recolección de residuos en 3 zonas de la villa 21 donde trabajan 35 vecinxs del barrio hace 8 años haciendo recolección, descacharreo, saneamiento, limpieza de containers, etc . Hoy en medio de las fiestas querian firmar un contrato solo con 20 trabajadorxs dejando sin ingresos a 15 trabajadoras que hace 8 años vienen haciendo esta tarea, quieren despedirlas.
Sin embargo esto no es un conflicto laboral, sino político. Flavia Romero es militante del FPDS y es parte de la conducción de la junta vecinal de la villa que le ganó al macrismo. Somos la única organización de la villa 21 zabaleta que tiene este conflicto con la ciudad. Venimos soportando hace meses una grave persecución, sistemática a comedores, talleres textiles y ahora a las compañeras y compañeros que hacen barrido y limpieza. Hoy quieren dejarnos sin trabajo, para disciplinarnos políticamente.
Aplazamos esperando la reunión del próximo martes 3/1 y seguimos en estado de alerta y movilización.
¡Ayudanos a difundir!

También puede gustarle...