Es urgente avanzar con la vacunación a las trabajadoras y trabajadores de la economía popular

Es urgente avanzar con la vacunación a las trabajadoras y trabajadores de la economía popular que están sosteniendo las ollas y los comedores populares
La pandemia llega al país en un contexto de crisis luego de 4 años donde no pararon de crecer la cantidad de personas que se alimentan en los barrios populares. Al empezar la cuarentena, cientos de trabajadoras y trabajadores socio comunitarios sostienen en la primera línea las tareas de cuidados en los barrios. Ollas comedores populares, merenderos, postas de salud. Son quienes han estado y están en la primera linea de batalla contra el coronavirus, alimentando a sus vecinos y vecinas, cuidando a los adultos mayores, acompañando a quienes se contagiaron y no pueden salir de su hogar.
El cansancio y el miedo al contagio existían, pero la solidaridad llevó a sostener durante los peores meses las ollas, abriendo a la noche y hasta los fines de semana.
Estos trabajadores y trabajadoras estuvieron en contacto con cada vecinx que tuvo alguna necesidad, se cuidaron MUCHO, pero el virus no tiene compasión y los contagios aumentaron. Un compañero con COVID era un comedor que cerraba y un barrio con un poco más de hambre. Las trabajadoras comunitarias sostuvieron igual. Muchas se contagiaron. Muchas fallecieron. Son guerreras que pusieron el cuerpo y nos enseñaron con su ejemplo. Y hoy las llevamos como bandera.
Las vacunas llegaron al país y miles de hombres y mujeres mayores de 60 se han vacunado. Hoy instamos a las autoridades a avanzar de manera urgente con la vacunación a las trabajadoras y trabajadores de la economía popular que están sosteniendo las ollas y los comedores populares. No hay nada más estratégico que cuidar a los que cuidan. Los olvidados esta vez son los que se arriesgan para que el hambre no se vuelva costumbre, para que a la falta de conectividad no se sume intentar estudiar con la panza vacía.
El rol de lxs compañerxs que trabajan en socio-comunitario es esencial y no se puede interrumpir

¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...