Por un 2022 con mas Tierra Techo y Trabajo

Terminamos un año donde la cuesta se hizo dura. La Pandemia, sumada a la situación económica nos obligó a redoblar esfuerzos, tener nuevas iniciativas, inventar, contener y responder a ciento de demandas en los barrios populares de todo el país.
Algunos todavía no entienden que este modelo descarta cada vez más a los y las trabajadoras. Las respuestas y las políticas no pueden repetirse como si el mundo no hubiera cambiado. La injusticia, los femicidios y el gatillo fácil tampoco pueden repetirse como si nada. Hay que cambiar el modelo y es urgente.
Este 2021 se nos fueron en el camino compañeras y compañeros muy valiosos para la organización y la lucha popular, compañeres que siguen bien presentes en nuestras banderas y corazones.
Formalizamos nuestra herramienta germinal, la UTEP, que obtuvo el reconocimiento legal para convertir así al primer sindicato de la Economía Popular. Sindicato que va a tener que seguir luchando por los derechos de un sector que se sigue empobreciendo.
Somos críticos a lo que no se logró hacer en estos dos años, pero no dejamos de saber lo que está enfrente. A la derecha fascista y xenofoba hay que enfrentarla sin miramientos.
Este año nos deja fundamentalmente una certeza. Nuestro único compromiso es con el pueblo. Y nuestra tarea es redoblar la organización y la lucha por una vida digna.
Feliz año nuevo.
Frente Popular Dario Santillan.
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...