LUCHA SIRVE: EL MINISTERIO RECONOCE LAS CASAS Y REFUGIOS DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES AUNQUE SIGUE SIN ATENDER A NUESTRAS DEMANDAS CONCRETAS

Luego de la movilización que realizamos el martes al Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación logramos que se incorpore a las organizaciones sociales al programa de dispositivos territoriales de protección, mediante la Resolución 261/2022. Si bien no resuelve las necesidades que venimos planteando, porque no permite avanzar en la constitución de equipos profesionales ni de cuidado, no brinda apoyo para las promotoras ni para sostener los gastos corrientes de los espacios, reconoce nuestros dispositivos, que es un paso importante y nos demuestra que la única forma de avanzar es organizadas, en unidad y sobre todo, luchando.
Hoy nos recibió la Ministra Gómez Alcorta, en la reunión no hubo una respuesta puntual sobre la propuesta que presentamos, pero se comprometió a analizarla y realizar una devolución este mes. Seguiremos organizándonos para pelear por una política pública integral que brinde una respuesta federal a nuestras demandas. ¡Sin feminismo popular, no hay ni una menos!
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...