¡No al desalojo de las familias del Barrio Huiliche en Neuquén!

En el día de ayer, miércoles 15 de junio la jueza María Eugenia Grimau, ordenó el desalojo de 9 familias del Barrio Huiliche en Neuquén Capital. Luego emitió la suspensión y finalmente decidió avanzar con las fuerzas de seguridad, dejando a las familias del barrio en situación de calle en violación de la Constitución Nacional, con el fin de priorizar un interés inmobiliario.
Además de inconstitucional, el desalojo viola la normativa vigente del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), creado por la Ley 27.453 para, entre otros objetivos, darle seguridad jurídica a las más un millón de familias que viven en los 5.687 barrios populares de Argentina.
Actualmente, los vecinos y vecinas se encuentran en situación de calle, fuera de sus hogares, sin tener una solución concreta a su situación habitacional y habiendo perdido el acceso a todas sus pertenencias. La policía –pagada por la empresa Kaiser SA- se encuentra custodiando el lugar. Se vulneran derechos de familias neuquinas en favor de poderosos.
Ante el incumpliendo de la ley nacional y de la Convención Internacional de Derechos Humanos, convocamos a la comunidad a solidarse con vecinos y vecinas.
Desde la Mesa Nacional de Barrios Populares exigimos que se resuelva en consecuencia y se garantice la inviolabilidad de derechos.
¡Ayudanos a difundir!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Print this page
Print
Email this to someone
email

También puede gustarle...