No puede faltar ninguna más.

¿Cómo se relata la aparición de una que falta? ¿Cómo se cuenta la aparición, femicidio de otra mujer cuando faltan tantas? ¿Cómo se relata tanta violencia?
Cómo se organiza tanta rabia cuando la justicia no escucha, no activa, sino que está en la vereda del agresor?
Hoy es 25 de noviembre, Día de Lucha contra las violencias machistas. Los portales de noticias circulan la informacion de que se encontró un cuerpo de mujer en un descampado. Se llama Eliana Pacheco, desapareció el domingo.
Los cuerpos aparecen? ¿Se encuentran? ¿Cómo se hace para construir el relato de un feminicidio?
Los cuerpos de las pibas, mujeres, lesbianas, travestis y trans no aparecen, no se encuentran. Sino que los desaparece, los descarta la injusticia y violencia machista.
Hace dos días, José Averio Naón -empleado del Servicio Penitenciario Federal- asesino a Maria Alejandra, su ex esposa. Hacía tres meses se habían separado, ella le había puesto una perimetral por violento. Ella vivía con su hermana y el hijo de ambos, porque claro, la victima es la que se tiene que ir. Asi y todo, el violento violó la perimetral y la asesinó. Tambien hirió al hijo de ambos. Siguiendo con la red de impunidad, luego se pegó un tiro.
Y como se relata la inacción judicial y policial frente a las denuncias? ¿Cómo se relata un femicidio cuando la víctima hace todo lo que está “al alcance” para salvar su vida?
Hace años nos organizamos para hacerle frente a la violencia machista. No alcanza.
Hace falta voluntad y definición politica.
Una reforma judicial feminista.
Es hoy.
No puede faltar ninguna más.
Hoy a las 17hs.
¡Ayudanos a difundir!
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Print
Share on email
Email
Share on whatsapp
Whatsapp

También puede gustarle...